Programa Allurion
Un programa de pérdida de peso totalmente asistido por profesionales sanitarios, diseñado especialmente para reeducar el estilo de vida y afianzar nuevos hábitos saludables que se sostengan en el tiempo, para sentirse a gusto con vos.
EITOM es el único equipo en San Juan que ha recibido la acreditación para ofrecer este tratamiento.
Programa Allurion
Detalles del proceso
Nuestro equipo te propondrá cambios progresivos en tus hábitos además de prepararte para la colocación del balón, acompañarte durante su permanencia en tu estómago y luego de su eliminación.
El Balón gástrico ingerible de Allurion es el primer y único dispositivo para perder peso que no requiere Cirugía, Anestesia ni Endoscopía.
Un balón seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos y se elimina de manera natural después de 4 meses.
El balón Allurion produce sensación de saciedad, por lo que se reduce el apetito, y no sintiendo hambre.
Tras aproximadamente 16 semanas, la pérdida de peso es de entre el 10 y el 15% de tu peso corporal total.
Estos resultados se mantienen en el tiempo gracias al apoyo que recibirás por parte de los profesionales involucrados en el programa, quienes te respaldarán plenamente gracias a los dispositivos que acompañan al balón ingerible y que podrás seguir utilizando para tu seguimiento, incluso tras evacuarse el balón naturalmente.
Tecnología del Programa Allurion
Balanza
Con su tecnología de Bioimpedanciometría nos informará cuanto de tu peso es Masa Grasa y su distribución, Músculo, Hueso y Agua; así sabremos que perdés sólo grasa y no músculo o masa ósea
Balón Ingerible
Se ingiere plegado en una fina cápsula vegetal y tras su llenado genera saciedad.
Su material permite que sea blando y maleable, evitando serias molestias durante su permanencia en tu estómago.
App Allurion
Podrás utilizarla para seguir tu avance con la información de la balanza y el Health Tracker, consultar a tu equipo médico, recibir apoyo, orientación y compartir tus avances.
El balón se encuentra plegado en una cápsula de origen vegetal que se ingiere con ayuda de un sorbo de agua, similar a cuando debes ingerir un medicamento. Tras su llegada a tu estómago comprobamos su ubicación con una radiografía y comenzamos su llenado con el sachet provisto junto al balón; finalizado este proceso que tarda unos 5 minutos, realizamos una nueva radiografía para certificar que el balón se encuentra correctamente lleno y en posición. En este momento retiramos con delicadeza el catéter y regresas a tu hogar.
Proceso de colocación
Que nada te detenga!